Blogia
mQh

causa noble está empantanada


"La justicia esta respondiendo a interrupciones absurdas". La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que la obligación de la Justicia es "llegar hasta las últimas consecuencias" en el caso de la identificación de Felipe y Marcela Noble Herrera, hijos adoptivos de la dueña del Grupo Clarín. "Después, que ellos elijan, que vivan con quien quieran y como quieran", sostuvo Carlotto.
Argentina. "La justicia tiene la obligación de llegar hasta las últimas consecuencias, y después que ellos vivan con quien quieran y como quieran, y que reciban las herencias", dijo Carlotto en declaraciones formuladas esta mañana a radio Continental.
Agregó que la búsqueda de hijos de padres desaparecidos "no es para molestar a nadie" sino que es fundamentalmente "un derecho" de las personas conocer su identidad.
Carlotto lamentó que la causa de los hijos de Ernestina Herrera de Noble esté "empantanada" y asumió que la organización Abuelas de Plaza de Mayo y ella misma estaban "indignadas" por el trabajo de "interrupción permanente" que realizan los abogados de la dueña del diario Clarín, pero aún más por "el accionar de la Justicia".
"Estoy indignada, estamos las abuelas indignadas, por el manoseo escandaloso que realizan los abogados que defienden de oficio, por el trabajo de interrupción permanente que realizan, pero más por la Justicia, que está respondiendo a interrupciones absurdas, ilegales en algunos casos, sin argumentos", consignó Carlotto.
Dijo también que le gustaría que la Cámara Penal dé argumentos de "por qué había que suspender el estudio de la sangre y de los elementos de los chicos (Marcela y Felipe) en el Hospital Durand, que es el lugar donde por ley deben realizarse los estudios de ADN".
Según dijo, lo que en realidad hizo la Justicia es "suspender algo que también están esperando dos personas, Marcela y Felipe" y que de la misma forma debería querer que se realice "la señora de Noble".
"Yo si soy mamá y quiero a mis hijos digo ’ayúdenme que yo soy inocente’. Qué pasa que se oculta, qué hay detrás de todo esto que hasta la justicia se pone del lado de los delitos", se preguntó Carlotto.
Recordó que en el Banco de Datos Genéticos que funciona en el Hospital Durand "están procesadas todas las muestras de sangre" de los familiares de los desaparecidos, y agregó que "están bajo custodia" y que el trabajo que realizan los profesionales que allí se desempeñan es "impecable".
Finalmente, dijo que tanto "los chicos" como ellas mismas están siendo "rehenes de la justicia y de esta historia" y expresó su preocupación por el tiempo que lleva la sangre y los elementos personales obtenidos de los hijos en cuestión "sin analizarse". "Están perdiendo calidad y no van a servir", advirtió.

24 de marzo de 2010
©página 12 
rss

0 comentarios