Blogia
mQh

cs rechaza reapertura de caso soria


Rechazan solicitud de reapertura de caso Soria.
Santiago, Chile. El ministro instructor de la Corte Suprema Héctor Carreño rechazó la solicitud de reapertura de la investigación por el homicidio del diplomático español Carmelo Soria, ocurrida el 16 de junio de 1976, en la Región Metropolitana, solicitada por el ex subsecretario del Interior Patricio Rosende.
El magistrado explicó que no es posible reabrir el proceso por encontrarse con sobreseimiento total y definitivo y resolución ejecutoriada.
En el dictamen sostiene que "aparece que por resoluciones ejecutoriadas pronunciadas en estos autos, dictadas por el respectivo Ministro Instructor y confirmadas en su oportunidad por la Corte Suprema, se ha decidido que la presente causa se encuentra afinada en virtud del sobreseimiento total y definitivo por aplicación del Decreto Ley 2.191 de 1978 sobre amnistía dictado en ella respecto del hecho punible materia de la investigación. Que por encontrarse afinada la causa por sobreseimiento total y definitivo respecto del hecho punible materia del proceso en virtud de resolución ejecutoriada, deben ser rechazadas las peticiones formuladas a fs. 2760 y 2794".

30 de marzo de 2010
©la nación 
rss

0 comentarios