Blogia
mQh

murió david mills


Guionista. Ganó un premio Emmy por su trabajo para ‘Bajo escucha’ y ‘Policías de Nueva York’. Murió en Nueva Orleans, donde había estado trabajando para la inminente serie de HBO, ‘Treme’, sobre la ciudad después de Katrina. En 2000, él y David Simon ganaron un Emmy por ‘La esquina’.
[Yvonne Villarreal] Murió David Mills, ex periodista, guionista de televisión y ganador de un Emmy, mejor conocido por su trabajo para ‘Policías de Nueva York’ [NYPD Blue] y ‘Bajo escucha’ [The Wire; Los vigilantes]. Tenía 48 años.
Mills murió el martes aparentemente de aneurisma cerebral en Nueva Orleans, donde había estado trabajando para ‘Treme’, la inminente serie de HBO, declaró el canal el miércoles en una declaración.
Según se lee en un comunicado de prensa, Mills murió en un hospital después de colapsar en el plató durante el rodaje de una escena en el Café du Monde, en el Barrio Francés, para el drama que gira sobre las secuelas del huracán Katrina.
"Tenía un enorme talento", dijo David Simon, amigo y productor ejecutivo con Mills en ‘Treme’, en una declaración. "Amaba las palabras y adoraba las discusiones -pero sin enfadarse ni con malas intenciones. Adoraba discutir sobre ideas. Le encantaba, y pensaba que de una buena discusión surgía algo más inteligente y más profundo".
‘Treme’, en cuyo guión Mills también participó, se emitirá el 11 de abril. Mills empezó a escribir para la televisión en 1993, con un episodio para ‘Homicidio’ [Homicide: Life on the Street], de la NBC, serie engendrada por el libro de Simon. Los amigos se volvieron a unir en la mini serie del HBO, ‘La esquina’ [The Corner], sobre los vecindarios plagados de drogas de Baltimore, que cosechó tres premios Emmy en 2000.
Mills continuó su relación con HBO cuando escribió un episodio para la cuarta temporada de ‘Bajo escucha’ (titulado ‘Soft Eyes’) y, más tarde, volvió a la estación como guionista para las quinta y última temporadas, un periodo que le significó, en 2009, una nominación como Mejor Serie Dramática, del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos.
Entre sus otros notables guiones para series de televisión se encuentran episodios de ‘ER’ y ‘Aprendiendo a vivir’ [Picket Fences]. También escribió nueve episodios para ‘Policías de Nueva York’ entre 1995 y 1997. Y pasó un tiempo elaborando sus propias series, aunque sólo la breve serie de NBC, ‘La corporación’ [Kingpin], sobre un cartel de la droga mexicano, llegó a salir al aire.

Nacido el 20 de noviembre de 1961 en Washington, D.C., Mills creció en el nordeste de la ciudad y en sus escritos, documentales o literarios, exploró a menudo las relaciones entre raza, política y cultura. Mills, egresado de la Universidad de Maryland, inició su marcha hacia la producción de guiones para la televisión escribiendo noticias.
Trabajó para el Wall Street Journal antes de convertirse en periodista del Washington Times. Luego, a principio de los años noventa, trabajó como articulista para el Washington Post.
Fue esta experiencia en la prensa la que jugó un papel clave en sus guiones.
"Destacaba mucho la importancia de tener personajes fuertes", dijo Elyce Strong, guionista de televisión que fue asistente de Mills durante algunos años. "Y los acontecimientos actuales jugaban un gran papel en eso. Siempre dijo que la verdad y los casos reales eran las mejores historias. Investigaba sobre todo lo que escribía. Quería que las cosas fueran lo más honestas y precisas posible. Ese era su modo. El único modo".
Y se aferró a la palabra escrita. En su blog, Mills escribió sobre su afinidad con George Clinton y su música funk de los años setenta, entre otras meditaciones ocasionales sobre televisión, películas y problemas sociales.
Vivía en Glendale. Le sobreviven dos hermanas, Blanche y Carroll, de Peoria, Arizona, y Gloria Johnson, de Charlotte, Carolina del Norte; y un hermano, Frankin Mills, de Washington.

7 de abril de 2010
1 de abril de 2010
©los angeles times 
cc traducción mQh
rss

0 comentarios