Blogia
mQh

encuentro en casa rosada


Familiares de Silvia Suppo se reunieron con la presidenta. El hermano y el hijo de Suppo fueron recibidos ayer por el Jefe de Gabinete, a quien le remarcaron que fue un "crimen político". En un tramo de la reunión se sumó la presidenta, quien se mostró "muy sensible con lo ocurrido con Silvia".
[José Maggi] Argentina. El hermano y el hijo de Silvia Suppo, asesinada a puñaladas en Rafaela luego de declarar en una causa por terrorismo de estado, fueron recibidos ayer por la presidenta Cristina Fernández, y por el jefe de Gabinete Aníbal Fernández. Hugo Suppo planteó que el de su hermana fue un "crimen político", y reveló que la presidenta le ofreció todo el apoyo del Estado necesario para resolver el crimen. De igual modo reveló que Cristina "rescató la valentía de la vicegobernadora Griselda Tessio quien había hablado de "sicarios" a tan solo 24 horas del crimen. "Fuimos muy bien recibidos por la Presidenta, charlamos más de diez minutos, lo que valoramos justamente porque fue bastante tiempo por las ocupaciones que tiene. Se mostró muy interesada en la causa, y muy sensible con lo ocurrido con Silvia, por lo que nos fuimos realmente emocionados con este encuentro", apuntó Suppo a este diario.

¿Qué le planteó a la presidenta?
Nuestra preocupación por encontrar la verdad, y ella nos contestó que nos ponía a disposición todo el aparato del estado, en el sentido técnico para que la investigación avance por buenos caminos. Esto es lo que nos ha dicho- respondió Hugo.

¿Qué le transmitieron al jefe de Gabinete?
Nuestra angustia y preocupación con la forma en que la investigación estaba siendo conducida y la necesidad de abandonar esta línea investigativa que sostiene que ha sido un robo seguido de muerte. Y le pedimos investigar con más recursos la otra hipótesis que nosotros sostenemos. En resumen los detalles y las contradicciones del caso.

¿Cuáles son las contradicciones del caso?
Todavía no leímos en su totalidad el expediente que tiene 1.500 páginas y que recién hoy (por ayer) le entregaron a Marina, la hija de Silvia que está en Rafaela. Nuestra duda es cómo va a ser el asesino alguien conocido de la víctima, que dicen cuidaba coches en esa zona del negocio, y la policía dice que la mató porque lo reconoció. Es un comportamiento irracional. Puede ser creíble que se encuentren accidentalmente en otra zona de la ciudad y la robe, y por lo tanto la mató para que no lo delate. La otra hipótesis es ilógica.

¿Están convencidos del móvil del crimen?
No sabemos el nombre del autor intelectual, pero está claro que la Policía de Santa Fe tiene alguna cosa que ver, quiero decir algunos miembros de esta institución, no puede haber otro grupo interesado en eliminar a Silvia. Esta fuerza tiene varios hombres en el proceso de investigación de las causas (por delitos de lesa humanidad) en las que declaró o iba a declarar mi hermana.

¿Usted sostiene que fue un crimen político?
Yo diría que sí, claro que la justicia tendrá la última palabra. Por eso hay que darle a la justicia, medios para investigar, es lo que nos prometió la presidenta. Imagino que será ayuda técnica, Gendarmería quizás pueda analizar la escena del crimen, algo que no hubo porque la policía de Santa Fe hizo un trabajo muy precario, muy mal hecho y hay que corregirlo.

¿Cómo llegaron a reunirse con la presidenta?
Llamamos por teléfono, me pidieron un email y una dirección, lo que demuestra la sensibilidad de la presidenta, quien se mostró muy interesada y muy sensible. Dijo que estaba muy preocupada por este crimen como todos los argentinos, es decir que tuvo el mismo comportamiento que el ciudadano común, porque nadie cree en la versión de la policía. Yo estoy hace una semana en el país, y he conversado con mucha gente y nadie cree que haya sido como dice la policía. La presidenta tampoco lo cree.

¿Mañana (por hoy) vuela hacia Francia, ¿cómo deja el país?
Me siento amparado porque siento que la sociedad civil y la presidenta están preocupados y quieren investigar y buscar la verdad, regreso pensando que mi viaje a este país, mejor no pudo haber sido.

23 de abril de 2010
©página 12
rss

0 comentarios