Blogia
mQh

murió shirley mills hanson


Actriz. Trabajó en ‘Las uvas de la ira’.
Murió el 31 de marzo, por complicaciones de una pulmonía en una clínica de reposo en Arcadia, Shirley Mills Hanson, ex niña actriz que representó a la joven Ruthie Joad en ‘Las uvas de la ira’ [The Grapes of Wrath], la clásica película de 1940 del director John Ford basada en la novela de John Steinbenck, según informó su hijastra Denice Zwick. Tenía 83 años.

Nacida el 8 de abril de 1926, en Tacoma, Washington, en 1937 su familia se mudó a California del Sur, con la esperanza de trabajar en el cine. Una escena de llanto con Gloria Hean en el musical de 1939, ‘The Under-Pup’, llevó a Ford a hacerle una prueba para el papel de Ruthie Joad.
Entre otras películas en las que apareció como Shirley Mills se encuentran ‘Young People’ y ‘Miss Annie Rooney’, las dos con Shirley Temple. Hanson fue también una de las bailarinas adolescentes de la troupe de baile jitterbug de Universal, Jivin’ Jacks and Jills en los años cuarenta y trabajó como modelo de moda y publicidad.
Después de trabajar como artista de cabaret, Hanson se convirtió en pionera de la venta de servicios de procesamiento de datos en los años sesenta y la primera presidenta de Data Processing Management Association de Los Ángeles.
Luego fue vicepresidente de márketing y relaciones públicas de Management Applied Programming, un importante centro de procesamiento de datos para la que inició una sección de organizaciones sin ánimo de lucro.
Hanson también inició su propia compañía de planificación de bodas, A Party for All Seasons.
Se casó con Mel Hanson en 1977, que murió en un accidente automovilístico dieciocho años después.

24 de abril de 2010
8 de abril de 2010
©los angeles times 
traducción cc mQh
rss

0 comentarios