Blogia
mQh

murió moshe hirsch


Rabí estadounidense anti-sionista .
Murió el domingo en Jerusalén el rabí estadounidense anti-sionista y estrecho colaborador del difunto líder palestino, Yasser Arafat, informó Eida Haredit, una organización paraguas formada por sectas judías anti-sionistas ultra-ortodoxas. Tenía 86 años.
Hirsch era una importante figura en Neturei Karta, una pequeña secta ultra-ortodoxa que se opone a la existencia de Israel como estado judío y se ha unido a sus enemigos. Nació en Nueva York y estudió en una academia rabínica en Nueva Jersey.
Arafay, que murió en 2004, nombró a Hirsch su asesor en asuntos judíos.
La organización se hizo conocida por el viaje de sus miembros a Irán en 2006, donde abrazaron al presidente Mahmoud Ahmadinejad en una conferencia en la que se negó el Holocausto. También apoya a los gobernantes de Gaza -Hamas- y a los militantes libaneses de Hezbolá.
Estas alianzas les significaron críticas de parte de otras organizaciones judías anti-sionistas, que creen que sólo el Mesías puede fundar un estado judío.
Neturei Karta, ‘Guardianes de la Ciudad’ en arameo, fue fundada hace cerca de setenta años en Jerusalén por dos judíos que se oponían al proyecto de fundar un estado para Israel.
Se calcula que el tamaño de la organización varía de algunos cientos a algunos miles. Hirsch era el yerno del fundador del grupo, el rabí Aharon Katzenelbogen.

10 de mayo de 2010
©los angeles times
cc traducción mQh
rss

0 comentarios