Blogia
mQh

rata se está muriendo


Álvaro Corbalán está internado en el Hospital Militar. El ex jefe de la CNI se encuentra hace 2 semanas en dicho recinto de salud con pronóstico reservado. El ex uniformado, que cumple condena por varios crímenes durante la dictadura militar, padece de cáncer a la tiroides.
Santiago, Chile. Álvaro Corbalán Castilla, ex jefe operativo de la CNI, se encuentra hace 2 semanas internado en el Hospital Militar. Su pronóstico es reservado, pero el ex uniformado sufre de cáncer a la tiroides, el que fue detectado tras un tratamiento a sus corneas.
Corbalán, que se encuentra cumpliendo condena (presidio perpetuo) por la muerte del carpintero Juan Alegría Mundaca, la del periodista José Carrasco y de 12 integrantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez en la Operación Albania, está siendo custodiado en el hospital por funcionarios de Gendarmería. Aunque puede recibir visitas.
Enrique Ibarra, abogado del ex uniformado, manifestó que su defendido se agravó a raíz del encierro en la cárcel de Punta Peuco.
"Obviamente que también reciente a la salud eso, pero también la edad es importante y la condición cómo ha vivido en los últimos años. La gente que está allá cuánto lleva detenido: 5 años, 4 años, algunos más tiempo", declaró a Radio Bío-Bío.
"Entonces, tiene que influir en la salud. Álvaro Corbalán en un hombre que tiene mucha entereza", agregó.

17 de mayo de 2010
©la nación
rss

0 comentarios