Blogia
mQh

murió robert j. serling


Escritor de novelas de aviación.
[Margalit Fox] Murió el 6 de mayo en Tucson, Arizona, Robert J. Sterling, escritor de novelas de aviación mejor conocido por su exitosa novela ‘El avión presidencial ha desaparecido’ [The President’s Plane Is Missing]. Tenía 92 años y vivió en Tucson gran parte de su vida.
Su hija Jennifer Serling confirmó su muerte.
Publicada por Doubleday en 1967, la novela de Serling gira sobre el aprieto en que se encuentra el vicepresidente después de que desaparece Air Force One. El libro estuvo veintiuna semanas en la lista de mejor vendidos del New York Times y fue convertido en una película para la televisión en 1973, con Buddy Ebsen como protagonista.

Jerome Robert Serling nació el 28 de marzo de 1918 en Cortland, Nueva York, y se crió en Binghamton, Nueva York. (Deploraba llamarse Jerome y se cambió de nombre cuando era joven, contó su hija).
Durante su juventud, Serling actuaba en las piezas de teatro que representaba en el patio de la familia con su hermano menor Rod, que llegaría a crear la serie de televisión ‘Dimensión desconocida’ [The Twilight Zone; En los límites de la realidad]]. Como adulto, Robert Serling fue asesor técnico de ‘La odisea del vuelo 33’ [The Odyssey of Flight 33], un episodio de ‘Dimensión desconocida’ que gira sobre un vuelo de pasajeros que es misteriosamente transportado al pasado.
Robert Serling se licenció en ciencias políticas en el Antioch College en Ohio en 1942. Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió en la Fuerza Aérea del Ejército como instructor en identificación de aeronaves.
Después de la guerra, Serling se incorporó a United Press International. Como periodista establecido en Washington, cubrió accidentes aéreos y a los Washington Redskins. Más tarde Serling fue redactor de aviación en la UPI y gerente de la división de noticias radiales.
El primer matrimonio de Serling, con Patricia Huntley, terminó en divorcio. Su segunda esposa, Priscilla Arone, con quien se casó en 1968, murió en 2000. Además de su hija Jennifer, de su matrimonio con Arone, le sobrevive un hijo, Jeffrey, también de su segundo matrimonio; su tercera esposa, Patricia Hoyer; y cuatro nietos. Rod Serling murió en 1975, a los cincuenta.
Con el éxito de ‘El avión presidencial ha desaparecido’, Serling dejó la UPI y se dedicó a escribir a tiempo completo. Entre sus otras novelas se encuentran ‘She’ll Never Get Off the Ground’ (Doubleday, 1971); ‘Air Force One Is Haunted’ (St. Martin’s, 1985); and ‘Something’s Alive on the Titanic’ (St. Martin’s, 1990).
Entre sus numerosos libros documentales se encuentran ‘Howard Hughes’ Airline: An Informal History of TWA’ (1983); ‘Eagle: The Story of American Airlines’ (1985); y ‘Legend and Legacy: The Story of Boeing and Its People’ (1992), publicados todos por la editorial St. Martin’s.

24 de mayo de 2010
17 de mayo de 2010
©new york times
cc traducción mQh
rss

0 comentarios