Blogia
mQh

crímenes del mellizo mejía


Los peores crímenes del ’Mellizo’ Mejía y los ’paras’ en Arauca. La Fiscalía le imputó al ‘Mellizo’ Mejía varias de las peores masacres y asesinatos políticos que ocurrieron en la historia de Arauca y que fueron cometidas por las Auc. 


Colombia. La Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía le imputó a Miguel Ángel Mejía Múnera, alias ’El Mellizo’, la responsabilidad como autor de masacres, asesinatos políticos y reclutamiento de menores. Fueron crímenes en los que estuvieron comprometidos paramilitares del Bloque Vencedores de Arauca, que llegó a la región en 2001 y se desmovilizó a finales de 2005.
El método que utilizaron fue el mismo con el que aterrorizaron más de medio país: masacres con las que intimidaron a la población; desplazamiento forzado para robarse las mejores tierras; asesinatos de líderes políticos y sociales; alianzas con políticos y empresarios; y el reclutamiento de menores de edad.
El especial multimedia sobre el Bloque Vencedores de Arauca presenta sus peores crímenes, hechos que marcaron este departamento de los Llanos Orientales.

Orígenes del Bloque Vencedores de Arauca
Bloque Vencedores de Arauca la mayoría de sus víctimas fueron civiles.
‘El Mellizo’ dijo que en 2001 adquirió un primer lote de 540 fusiles AK-47, que le compró a Vicente Castaño en Urabá, desde donde fueron transportados encaletados en los tanques de combustibles de camiones hasta Arauca. A finales de 2002 llegaron 140 fusiles más al departamento.
‘El Mellizo’ confesó que adquirió las armas a 2.500 dólares cada una con dinero del narcotráfico. También mandó a Arauca 100 mil municiones. El Bloque también tenía metralletas M-60, morteros, lanzagranadas, pistolas y revólveres.
Los uniformes, botas, morrales, brazaletes, chalecos y materiales de intendencias del Bloque Vencedores de Arauca fueron adquiridos en Bogotá y se llevaron hasta Tame, donde los ‘paras’ tenían un taller de confección para hacer los camuflados.
Durante cuatro años los paramilitares realizaron 2.321 crímenes entre masacres, desplazamientos, asesinatos, desapariciones, entre otros.
El Bloque Vencedores de Arauca se desmovilizó el 23 de diciembre de 2005, en Puerto Gaitán, una vereda de Tame. Se entregaron 548 hombres con 303 armas largas, granadas y material de comunicación.

9 de junio de 2010
8 de junio de 2010
©verdad abierta 
rss

0 comentarios