Blogia
mQh

alcalde rn llama a matar a traficantes


Alcalde de Cerro Navia reafirma sus dichos de "lanzar a traficantes al mar". El edil argumentó que la forma en que se expresó busca "llamar la atención para lograr el objetivo de que estos señores (narcotraficantes) entiendan que le están haciendo un daño a la sociedad".
Santiago, Chile. El alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, defendió sus polémicas declaraciones de esta mañana cuando en un acto público señaló que quería mandar un consejo "a los señores traficantes: que estamos preparando los barcos para tirarlos al mar… Les vamos a poner una piedra al cuello y vamos a darle comida a los pescados".
Horas más tarde el edil declaró a Radio Cooperativa que la frase "la dijo desde el fondo del corazón".
El alcalde Plaza manifestó que "lo que dije, lo dije", argumentando que es la forma "que uno quiere llamar la atención para lograr el objetivo de que estos señores (traficantes) entiendan que le están haciendo un daño a la sociedad. Lo menos que se debiera hacer es actuar drásticamente, con mano dura, hay que decir este tipo de cosas para que uno sea escuchado", apuntó.
El edil se justificó diciendo que "hay que entender la desesperación de los padres y las familias , que hay jóvenes que entran en esto de las drogas. Hay un tema de desesperación, en la comunidad toda. Y hay que ponerle atajo a esta situación. Es un llamado de atención fuerte de una forma regularlo", manifestó
Las declaraciones sobre lanzar personas fueron comentada por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien se encontraba en le lugar al momento de los dichos. El secretario de Estado expresó que "el alcalde Luis Plaza tiene una forma de ser que la gente de Cerro Navia y el país (la) conoce".
A ello agregó que "en Chile hay un Estado de derecho, hay un Código Penal y las conductas delictivas, incluido el narcotráfico, tienen penas que están establecidas en nuestro Código Penal y son los jueces los que la tienen que aplicar (…) Y dentro de esas penas no está la que hoy insinuó el alcalde Plaza", explicó.

27 de junio de 2010
©terra
rss




1 comentario

claudio lisperguer -

Hace unos días, el ministro del Interior llamaba la atención sobre la amenaza que podrían representar los grupos anarquistas que se hacen oír haciendo estallar petardos. Por eso resulta curioso verlo ahora minimizar la amenaza que representan elementos pinochetistas, como el alcalde de Cerro Navia. Aunque no sepa nada de derecho, el alcalde sí debe saber lo que significa una amenaza de muerte. De cualquier modo, su ignorancia no le excusa. Si el gobierno amenaza con aplicar la ley antiterrorista a los anarquistas por meter bulla, ¿por qué hace la vista gorda con la amenaza fascista? El alcalde es una amenaza grave para la seguridad ciudadana. El gobierno debería llevarlo a justicia. Siendo evidente su incapacidad como edil, debería procurarse su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Hace mal el gobierno en minimizar sus dichos, y hace mal en asociarse con este tipo de energúmenos.