Blogia
mQh

hijas de prats con general fuente-alba


Hijas de Prats: Fue "emotiva" reunión con general Fuente-Alba.
Santiago, Chile. Como una reunión muy "emotiva" calificaron las hijas del ex general Carlos Prats, la cita que sostuvieron este lunes por más de una hora con el comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba.
Asimismo agradecieron el repudio que la institución castrense expresó a todos los responsables del asesinato del ex militar, y de su esposa Sofía Cuthbert.
Las hijas del fallecido uniformado, Sofía, Verónica y Cecilia, que fueron recibidas en el edificio de las Fuerzas Armadas en el centro de la capital, por la máxima autoridad castrense, además compartieron con los ex comandantes en jefe Juan Emilio Cheyre y Óscar Izurieta, y con generales del alto mando del Ejército.
"Compartimos momentos de recuerdo y de visión de lo que es la institución castrense. Estamos muy agradecidas de esta institución y queremos manifestar nuestro reconocimiento al pronunciamiento que hizo el Ejército respecto del fallo del proceso por la muerte de mi padre", afirmó Sofía Prats.
La semana pasada el Ejército expresó su rechazo a todos los autores del crimen del asesinato del general Prats y de su esposa, especialmente a los militares que "consumaron el acto criminal", manifestando que estas personas "violaron trágicamente, los principios que constituyen el acervo moral de la institución".
Esto en relación al fallo en el que la Segunda Sala de la Corte Suprema condenó a 17 años de presidio al general (r) Manuel Contreras, más tres años por el delito de asociación ilícita por los homicidios perpetrados en septiembre de 1974, en el barrio bonaerense de Palermo.
Tras la cita de este lunes la hija mayor del asesinado matrimonio compartió la postura del senador de la Democracia Cristiana (DC), Eduardo Frei, quien rechazó la idea de extender a los condenados por violaciones a Derechos Humanos el indulto por razones humanitarias que propondrá la Iglesia Católica para algunos criminales en el marco de la celebración del Bicentenario del país.
A pesar que precisó que en la reunión no se tocó el tema, Sofía Prats aseveró que "compartimos el pensamiento del ex presidente Eduardo Frei. Consideramos que Chile es parte de un concierto internacional en el cual hay convenios que establecen que la violación de derechos humanos son delitos de lesa humanidad y por lo tanto son imprescriptibles, por lo tanto es muy contradictorio que de alguna manera no se cumpla ese concepto al otorgar indulto".
El comandante en jefe regaló a las hermanas Prats como recuerdo del momento el libro "El Ejército de los Chilenos".

13 de julio de 2010
©la nación
rss


0 comentarios