Blogia
mQh

zelaya encabezará resistencia


El ex presidente de Honduras Manuel Zelaya aceptó asumir la coordinación del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), desde donde prometió luchar para que no queden impunes los crímenes cometidos por los responsables del golpe de Estado que lo derrocó el 28 de junio de 2009. Zelaya aceptó.
Honduras. El cargo le fue ofrecido mediante una elección en la primera asamblea de esa organización realizada el pasado fin de semana en Tocoa, Colón, norte de Honduras. "La posición que me proponen para coordinar el Frente, la acepto sin reservas de ninguna naturaleza. Construiremos juntos la nueva Constitución y, de igual manera, haremos la Asamblea Nacional Constituyente", dijo Zelaya en la carta.
Expresó además que, "llenos del principio del humanismo pacífico pero revolucionario, refundaremos la Honduras solidaria, la del poder ciudadano, la Honduras revolucionaria". Zelaya dijo que prefiere "morir mil veces defendiendo al pueblo que me vio nacer, que permitirles que queden impunes los crímenes y asesinatos que han cometido".
El ex mandatario hondureño subrayó que el FNRP "es la verdadera expresión de las luchas del pueblo hondureño en el siglo XXI".

13 de julio de 2010
©página 12 
rss


0 comentarios