Blogia
mQh

murió joseph bosco


Escritor de libros policiales independiente. Escribió un libro sobre el juicio por homicidio contra O.J. Simpson.
[Claire Noland] Murió Joseph Bosco, escritor de libros policiales independiente que se consiguió uno de los escaños permanentes en el juicio contra O.J. Simpson y vertió sus observaciones en un libro documental sobre el homicidio. Tenía 61 años.
Bosco murió por causas naturales el 8 de julio, en Pekín, donde vivió y trabajó en los últimos años, informó su hijo Joe Bosco. Tenía mala salud, dijo.
‘A Problem of Evidence: How the Prosecution Freed O.J. Simpson" (William Morrow) fue la versión de Bosco del juicio de 1995 contra la ex estrella de fútbol americano acusado de asesinar a su ex esposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo, Ron Goldman.
El escritor se convirtió en un personaje familiar en el tribunal durante las audiencias televisadas en el centro de Los Ángeles, que terminaron después de nueve meses con la absolución de Simpson el 3 de octubre de 1995.
El escritor se convirtió en un personaje familiar en el tribunal durante el juicio televisado en el centro de Los Ángeles, que terminó después de nueve meses con la absolución de Simpson el 3 de octubre de 1995. Junto con los otros autores del libro, Dominick Dunne y Jeffrey Toobin, Bosco podía ser visto a menudo frente a la sala de audiencias, llevando un collarín después de que se rompiera el cuello al caer en el extremo poco profundo de una piscina.
En agosto de 1995, Bosco, que estaba cubriendo el juicio para la revista Penthouse mientras reunía materiales para el libro, se convirtió en un participante menor cuando fue citado por la defensa de Simpson para que revelara la fuente del artículo para la revista. Amenazado con cárcel, Bosco subió al estrado e invocó la ley de protección de fuentes periodísticas de California. El juez Lance A. Ito de la Corte Superior del condado de Los Ángeles finalmente resolvió que Bosco que estaba obligado a revelar su fuente.
No era la primera vez que Bosco buscaba protección de fuentes periodísticas. Después de escribir ‘Blood Will Tell: A True Story of Deadly Lust in New Orleans’, una versión documental de un caso de asesinato en Luisiana en 1993, recibió una citación para que entregara las cintas de entrevistas confidenciales. Logró impedirlo después de una larga batalla.
Entre sus otros libros se encuentra ‘The Boys Who Would Be Cubs: A Year in the Heart of Baseball’s Minor Leagues’, de 1990, una crónica desde dentro de los Peoria Chiefs, uno de los equipos de la cantera de los Chicago Cubs, que era dirigido por el futuro entrenador, Jim Tracy.

Bosco nació el 30 de agosto de 1948, en Biloxi, Mississippi, y vivió gran parte de su vida en Nueva Orleans. Terminó de estudiar bellas artes en la Universidad de Mississippi del Sur en 1972, y se licenció en bellas artes en la Universidad de Nueva Orleans. Ejerció una serie de oficios diversos antes de convertirse en escritor de tiempo completo en 1984.
Bosco se había mudado a China en 2002 para enseñar en la Universidad Xiamen y fue más tarde profesor de periodismo en la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín.
Además de su hijo, le sobrevive su hermana Sylvia Bosco, de Ocean Springs, Mississippi.

29 de julio de 2010
24 de julio de 2010
©los angeles times 
cc traducción mQh
rss


0 comentarios