Blogia
mQh

criminal colombiano justifica fosas


’La victoria final no está lejos", dijo el presidente Uribe en despedida a militares y policías.
Colombia. El gobernante visitó la instalación castrense junto al ministro de Defensa, Gabriel Silva, y los altos mandos de las instituciones armadas.
"Gracias soldados y policías de Colombia. Adelante, la victoria final no está lejos,
pero hay que lucharla", expresó Uribe desde el fuerte militar de La Macarena (Meta).
"Aquí en La Macarena, Meta, vengo a decirles gracias a los soldados y policías de mi patria por su heroísmo", expresó además Uribe en un mensaje por su cuenta de la red Twitter.
Por la misma vía, el presidente resaltó que la política de "seguridad diplomática" que puso en marcha al asumir el cargo en 2002 tuvo entre sus efectos el de una reducción del 45 por ciento en el número de homicidio.
Los casos de este delito pasaron de 28.837 en 2002 a 15.817 en 2009, precisó Uribe, y atribuyó esta evolución a "la Fuerza Pública en trabajo con la justicia y autoridades locales".
Calificó de ’calumnias’ acusaciones de existencia de fosa común en La Macarena
En visita a la base militar de La Macarena, el mandatario criticó la realización de una audiencia pública en ese municipio, en la que se aseguró que existe una fosa común con cerca de 2.000 cuerpos.
"Aquí vinieron los enemigos de la Seguridad Democrática hace pocos días a alimentar calumnias contra el Ejército de la Patria", dijo Uribe, quien recordó cómo era la situación 8 años atrás, cuando hizo su primera visita a este sector, el cual tenía una alta presencia guerrillera.
Hoy hicimos "un viaje tranquilo, (encontramos) una pista en buen estado, una ciudadanía que sonríe, unos niños ya no esperando que los reclute la guerrilla sino en la Policía Cívica, unas Fuerzas Armadas con expresión, con rostro de victoria, esperanza para la Patria", señaló desde el fuerte militar de La Macarena, a donde viajó para decirles adiós a los militares y policías colombianos.
El  jueves 22 la senadora del Polo, Gloria Inés Ramírez, acompañada del representante Iván Cepeda, la presidenta del Polo, Clara López,  y la Senadora Liberal, Piedad Córdoba, lideraron en ese municipio un acto denominado "La crisis humanitaria de los llanos orientales".
También asistieron miembros del Parlamento Europeo y representantes de la ONG europea Justice for Colombia, la cual señaló en días pasados que allí se encuentra la fosa común más grande de Colombia.
Según la senadora Ramírez la  fosa común es "consecuencia de la ejecución del Plan Colombia, el Plan Patriota, El Plan Victoria, y El Plan de Consolidación Integral de la Macarena, que han significado detenciones masivas, allanamientos de vivienda, maltratos físicos y psicológicos (...), ejecuciones extrajudiciales y otras formas de violación de los derechos humanos".
En su discurso en la Macarena Uribe respondió que "el terrorismo, en esa combinación de formas de lucha, mientras a través de algunos voceros propone la paz, a través de otros voceros viene aquí a La Macarena a buscar cómo desacredita a la Fuerza Pública y cómo la sindica de violación de Derechos Humanos".

3 de agosto de 2010
©el tiempo
rss


0 comentarios