Blogia
mQh

militares presos por falsos positivos


Asegurados por homicidio un oficial, suboficial y varios soldados. La investigación se originó en los hechos ocurridos el 22 de marzo de 2006 en la vereda La Pipiola, jurisdicción municipal de Tarazá, Antioquia. Pobladores acusan a militares de enterrar ahí a civiles inocents que el ejército disfrazó de guerrilleros y asesinó para cobrar recompensa.
Colombia. Un oficial, un suboficial y cinco soldados profesionales fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuro, en el proceso que por homicidio agravado les sigue un fiscal de Derechos Humanos y DIH.
La investigación se origina en los hechos ocurridos el 22 de marzo de 2006 en la vereda La Pipiola, jurisdicción municipal de Tarazá (Antioquia), donde los lugareños Cristián Esteban Quintero y Rubén Darío Montoya Urán fueron señalados como supuestos extorsionistas muertos en combate por las tropas regulares.
De acuerdo con la providencia del fiscal instructor, las víctimas no hacían parte de ningún grupo delincuencial y también se descartó la ocurrencia de un enfrentamiento armado.
Los uniformados, adscritos al Batallón de Contraguerrilla No.10 de la XI Brigada, son: Giovanny Serrano, capitán; Vladimir Ordóñez Daza, sargento segundo; Andrés Felipe Parra Ospina, Erickson Enrique Sánchez Puentes, Ramiro Antonio Cabarcas Ramírez, Domingo Gil Guzmán Buelvas, y Rigoberto Enrique Suárez Bánquez, soldados profesionales.
Todos los procesados están privados de la libertad.
27 de agosto de 2010
26 de agosto de 2010
©radio santa fe
rss

0 comentarios