Blogia
mQh

cae hermano de ex procurador


Jaime Blanco Maya deberá rendir indagatoria por su presunta responsabilidad en el asesinato de dos sindicalistas de la multinacional Drummond.
Colombia. Miembros del CTI de la Fiscalía capturaron a un hermano del ex procurador general de la Nación, Edgardo Maya, por su presunta responsabilidad en el asesinato de dos sindicalistas de la multinacional Drummond.
Jaime Blanco Maya deberá rendir indagatoria por su presunta responsabilidad en el asesinato de Valmore Locarno Rodríguez y Víctor Hugo Orcasita Amaya, ocurrida en 2001.
Blanco Maya era contratista del restaurante de la Drummond y fue detenido por orden de un fiscal de Derechos Humanos y DIH que lo investiga como supuesto determinador de los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.
El asesinato de los dos sindicalistas ocurrió el 12 de marzo de 2001, cuando los dos trabajadores, presidente y vicepresidente de Sintramienergética, respectivamente, fueron interceptados por paramilitares en la localidad de Bosconia, Cesar.
Locarno fue asesinado en el sitio, mientras que Orcasita desapareció, pero luego fue hallado su cadáver.
Por este delito ya fue sentenciado a 30 años de cárcel Óscar José Ospino Pacheco, alias ’Tolemaida’, cabecilla de autodefensas de esa región.
Alias ’Tolemaida’ fue capturado a finales de diciembre del año pasado en el estado venezolano de Táchira, deportado a Colombia y actualmente está preso en la cárcel La Picota de Bogotá.
7 de septiembre de 2010
©semana
rss

0 comentarios