Blogia
mQh

julián bolívar condenado por asesinato


’Julián Bolívar’ condenado por asesinato de sindicalista. Un juez de Bogotá condenó a 21 años al ex paramilitar ’Julián Bolívar’ por el asesinato de un sindicalista de Yumbo, Antioquia.
Colombia. El Juez Décimo Penal del Circuito de Bogotá condenó a 21 años de prisión a Rodrigo Pérez Alzate, alias ’Julián Bolívar’, ex jefe del Bloque Central Bolívar de las autodefensas, por su responsabilidad en el homicidio de Jairo Antonio Chima Paternina, miembro del sindicato del municipio de Yondó (Antioquia).
De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH, la víctima fue ultimada por hombres armados el 21 de diciembre de 2001 en el corregimiento San Miguel del Tigre, jurisdicción de Yondó. Después de varios días de búsqueda, las autoridades de la región hallaron su cadáver en el río Magdalena.
’Julián Bolívar’ reconoció el hecho por línea de mando y se acogió a la sentencia anticipada del proceso penal. Fue condenado por su responsabilidad en el delito de homicidio en persona protegida y concierto para delinquir agravado.
23 de septiembre de 2010
21 de septiembre de 2010
©fiscalía
©verdad abierta
rss

0 comentarios