Blogia
mQh

amenazan a presidente de la cs


¿Quién quiere intimidar al presidente de la Corte Suprema? Augusto Ibáñez, presidente de la Corte, aseguró que supo del peligro a través del gobierno de Estados Unidos. María Jimena Duzán, columnista de SEMANA, dice que hay información que implicaría a viejos narcos en las amenazas.
Bogotá, Colombia. Varias de las personalidades del país que están recibiendo amenazas, entre ellas magistrados de la Corte Suprema y políticos, hablaron esta mañana en la radio y se mostraron inquietos por la situación. Entre los afectados están el ex consejero de paz Camilo Gómez; Víctor G. Ricardo, y del senador de Cambio Radical, Rodrigo Lara Restrepo.
En La FM, el magistrado Augusto Ibáñez, presidente de la Corte Suprema de justicia, recordó que una fuente de altísima confiabilidad le había alertado sobre un posible atentado, no solo para atentar contra su vida sino contra la de otras cuatro personas de la vida pública.
Sin embargo, Ibáñez aseguró que la persona que lo alertó sobre el atentado no pertenecía a la embajada de Estados Unidos, aunque precisó que la información sí provenía de ese país.
Sobre estas amenazas, la columnista de SEMANA, María Jimena Duzán planteó en su columna quién estaría detrás de las amenazas.  Según la columna, "La persona que podría estar detrás de ese posible atentado sería Luis Guillermo Ángel, mejor conocido como ’Guillo’ Ángel, uno de los 12 narcotraficantes que fueron indultados en 1993 por el gobierno Gaviria a cambio de su colaboración con la justicia en el desmantelamiento del cartel de Medellín que fundó y dirigió Pablo Escobar".
Ibañez dijo que esa revelación era nueva para él y que no conocía a Ángel, quien también es conocido como Guillo Ángel.
El Ex comisionado para la Paz, Víctor G. Ricardo, aseguró en Caracol Radio que todas las informaciones de amenaza que se presenten deben ser tenidas en cuenta. Se mostró preocupado porque las amenazas provienen de una mezcla de narcotráfico y guerrilla y porque todo lo ha conocido a través de los medios de comunicación y no por parte de algún funcionario del Estado.
Por su parte, Guillermo Mendoza Diago, fiscal (e), aseguró que por el momento no se podrán dar datos o confirmar información hasta que el proceso no esté más adelantado. "Lo que tenga que ver con la indagación no lo puedo comentar de ninguna forma, porque todavía hace parte de las líneas investigativas y debe mantenerse en reserva".
En su columna, María Jimena Duzán aseguró que "sea quien sea el que está detrás de estas amenazas, lo que se busca es impedir la extradición de una camada de importantes capos de una mafia que lleva asentada en el país cerca de 25 años".

14 de septiembre de 2009
©semana
rss

0 comentarios