Blogia
mQh

perú cede zona marítima a bolivia


Argentina felicita a Perú por ceder zona marítima a Bolivia. "No sé lo que piensan en Chile, sí sé lo que pienso yo y Argentina, y es que esto muestra que en América Latina estamos por la amistad por encima de todos los conflictos", dijo el canciller argentino.
Argentina. El canciller de Argentina, Héctor Timerman, felicitó al gobierno peruano por la decisión de ceder a Bolivia durante 99 años, aunque sin soberanía, una zona marítima en el puerto sureño de Ilo.
Timerman, quien llegó hoy a Lima en visita oficial, manifestó al presidente peruano Alan García "el agrado argentino por el gesto que ha tenido Perú con Bolivia de poner a disposición un lugar más amplio de acceso al mar".
Recalcó que el protocolo suscrito la semana pasada representa "un gesto generoso que hermana y muestra el sentimiento que hay entre los países de América Latina".
Timerman dijo desconocer la reacción de Chile. "No sé lo que piensan en Chile, sí sé lo que pienso yo y Argentina, y es que esto muestra que en América Latina estamos por la amistad por encima de todos los conflictos, si podemos ayudar a otro país lo vamos a ayudar", indicó.
El canciller argentino fue recibido por García en el Palacio de Gobierno, tras lo cual realizó un recorrido a pie por la Plaza de Armas de Lima, antes de partir hacia la sede de la Cancillería, donde se reunirá con su homólogo peruano, José García Belaúnde.
Alan García y el presidente boliviano Evo Morales se reunieron el martes pasado en el puerto de Ilo, donde suscribieron un protocolo complementario a un acuerdo de 1992, por el que Perú otorga a Bolivia por 99 años facilidades portuarias y de libre tránsito para sus exportaciones y abre la posibilidad de instalar industrias en la Zona Franca y Económica Especial en Ilo.
22 de octubre de 2010
21 de octubre de 2010
©la nación
rss

0 comentarios