Blogia
mQh

murió norris church mailer


Actriz, modelo y escritora. Fue la sexta y última esposa de Norman Mailer.
Murió el domingo en su casa en Brooklyn la actriz, modelo, escritora y pintora Norris Church Mailer, que disfrutó y sobrevivió como la sexta y última esposa del Nobel de Literatura, Norman Mailer. Tenía 61 años.
Su fallecimiento fue anunciado en la página web de la Norman Mailer Society, que dijo que la actriz murió "después de una larga y valerosa lucha contra el cáncer".
Como contó Norris Mailer en sus memorias de 2010, ‘A Ticket to the Circus’, a mediados de los años veinte era una madre soltera cuando conoció a Norman Mailer, entonces de 52 años, en una fiesta en Russellville, Arkansas, en 1975. Se sintieron atraídos instantáneamente, pese a que él se estaba divorciando de su cuarta esposa y saliendo con la mujer que se convertiría en su quinta unión. En 1980 Norris Church se convirtió en su sexta esposa. Su hijo, John Buffalo, tenía entonces dos años.
"No sé... Era estúpida, ingenua o valiente", contó al Times en abril. "Todo lo que sabía era que quería vivir en Nueva York. Pensaba que si no resultaba, yo era una chica fuerte e inteligente y encontraría la manera de seguir adelante. A tus veinte, todo parece posible. Algo me estaba llamando a Nueva York".
A través de su marido conoció a Jacqueline Kennedy, Imelda Marcos, Woody Allen y Fidel Castro. Norman Mailer hablaba sobre todo; comparó sus conversaciones a la relación entre Spencer Tracy y Katharine Hepburn.
Pero Norman Mailer desalentaba el trabajo de su mujer, la empezó a eludir cuando se enteró de que tenía cáncer y tuvo varias aventuras con otras mujeres.
"Norman era competitivo con todo el mundo", contó ella al Times en abril. "Quería que ser el mejor escritor del mundo. Pero yo no lo veía como una contienda".
La tensión se hizo pública a principio de los años noventa a través de columnas de chismes y en una entrevista en el canal ABC, en la que contó a Sam Donaldson que "un día Norman es como un león, y al siguiente un mono. De vez en vez es un cordero, pero la mayor parte del tiempo es un imbécil".
Riñeron, pero finalmente ella se quedó.
"Yo sabía que yo iba a estar el resto de mi vida con él, y creo que él pensaba lo mismo que yo", escribió. Cuando el escritor murió en 2007, ella estaba a su lado.

Norris Church Mailer nació como Barbara Jean Davis el 31 de enero de 1949. A los tres había ganado el concurso Miss Little Rock. Estudió en el Arkansas Polytechnic College y tuvo amoríos con un viejo conocido de su infancia, Larry Norris.
Se casaron en 1969 y tuvieron un hijo, Matthew, dos años después. Se divorciaron en 1974.
Cuando empezó su carrera como modelo, se cambió el nombre a Norris Church, siendo este último apellido sugerido por Mailer porque ella iba a menudo a la iglesia cuando era niña.
Church, recuperada su soltería, tuvo "una serie de novios", incluyendo entre ellos a Bill Clinton, entonces candidato al Congreso.
Además de ‘A Ticket to the Circus’, escribió las novelas ‘Windchill Summer’ en 2000 y ‘Cheap Diamonds’ en 2007.
Sus pinturas fueron exhibidas en varias exposiciones personales. Era miembro del Actors Studio, trabajó en la adaptación para la televisión del clásico de Mailer, ‘La canción del verdugo’ [The Executioner’s Song] y tuvo un pequeño papel, con su marido, en la versión cinematográfica de ‘Ragtime’. Trabajó como modelo para la agencia Wilhelmina.
En abril contó al Times que tenía dos hijos propios, dos hijastros, cinco hijastras, dos nietos y diez u once nietos.
29 de noviembre de 2010
22 de noviembre de 2010
©los angeles times
cc traducción mQh
rss

0 comentarios