Blogia
mQh

cómo ayudar a wikileaks 2


Cómo crear un espejo de WikiLeaks en tu servidor.
[Carlos Rebato] Cuando se pone el dedo en la llaga, siempre hay quien sale molesto, siempre. Por eso, desde que Wikileaks destapase todos los cables confidenciales y haya puesto los Ministerios de Exteriores de medio mundo patas arriba está sufriendo presiones y ataques por todos los lados, desde grandes empresas que de repente les niegan el hosting y les bloquean el servicio, como Amazon o el servicio de donaciones que funcionaba bajo Paypal o la presentación del acta SHIELD por parte de el gobierno estadounidense.
Esta mañana Elias publicaba una estupenda guía con recursos e en los que se detalla cómo podemos ayudar a Wikileaks por diferentes vías, desde donaciones a boicots a Amazon y a Paypal. Debido a que los servidores llevan bastante tiempo sufriendo fuertes ataques (la página principal Wikileaks.org hace tiempo que no funciona) los responsables de la organización están pidiendo ayuda para evitar que todo el contenido se pierda y se está creando toda una serie de mirrors (espejos) del sitio.
Al momento parece que llevan más de 500 (y contando), si tienes una página web y quieres contribuir, aquí tienes una traducción con todos los pasos a seguir, no es demasiado complicado, sólo has de tener en cuenta que necesitas un servidor basado en Unix y tener en cuenta que cederás algunos recursos de tu hosting a Wikileaks (aunque no son muchos):

 - Configura una cuenta donde se puedan subir los archivos usando RSYNC+SSH (la opción preferida) o FTP.
- Pon la clave SSH en este servidor o crea una cuenta FTP.
- Crea un host virtual en tu servidor web, que puede ser por ejemplo: wikileaks.nombredetudominio.com.
- Envía la dirección IP de tu servidor, y la ruta a donde se debería subir el contenido (rellenando el formulario que aparece en la página web de Wikileaks)

Ellos se encargarán del resto: enviar páginas a tu servidor, actualizarlas cada vez que se publiquen nuevos datos, manteniendo así la lista de mirrors. Si tu servidor está caído o si la cuenta no funciona, lo eliminarán automáticamente. Como mencionaba antes, el contenido son únicamente archivos estáticos html/css/javascript, no se requieren muchos recursos para alojarlos, el sitio completo no debería ocupar más que un par de GB por el momento.
8 de diciembre de 2010
©alt1040
rss

0 comentarios