Blogia
mQh

cae ex jefe del bloque metro


Capturan a ‘Castañeda’, ex jefe del Bloque Metro. Gabriel Muñoz Ramírez, alias ‘Castañeda’, cayó en Magangué, Bolívar. Era buscado por masacres cometidas en el Oriente Antioqueño.
Colombia. Agentes de la Policía Nacional capturaron en Magangué, Bolívar, a Gabriel Muñoz Ramírez, alias ‘Castañeda’, ex jefe del Bloque Metro de las Auc, que es investigado por decenas de asesinatos en Antioquia.
‘Castañeda’ tenía una orden de captura por dos masacres en el Oriente Antioqueño.
Según la Policía, el 21 de marzo de 1998, ‘Castañeda’ mandó asesinar a Fabián de Jesús Colorado y Alcides Antonio Clavijo Jiménez, concejales de San Rafael, Antioquia, cuyos cuerpos fueron abandonados en la vereda El Ingenio.
Tres días después, hombres bajo su mando asesinaron a la profesora María Rosmira Jiménez Alvarez, y a los campesinos Juan Antonio Agudelo Álvarez, José Leonel Ciro, José Darío Castrillón y Alberto González Álvarez, quienes fueron sacados de sus casas y luego acribillados en el El Jordán, un corregimiento de San Carlos, Antioquia.
En abril de 2008 los ‘paras’ asesinaron a Luis Alberto Henao y Reinaldo Gómez Giraldo en las veredas Topacio y El Chico de San Rafael.
16 de diciembre de 2010
©verdad abierta
rss

0 comentarios