Blogia
mQh

descubren a asesor ex dina


Diputado Jiménez emplaza a ministro Ravinet a responder por asesor que perteneció a la Dina y la CNI.
Valparaíso, Chile. El diputado Tucapel Jiménez, miembro de la Comisión de Derechos Humanos, señaló que el ministro de Defensa debe dar explicaciones al país luego que se conociera públicamente que el coronel (r) Ítalo Seccattore, uno de los asesores del actual subsecretario de Defensa, estuvo ligado a los servicios de seguridad del régimen militar.
"Lamentamos que una vez más el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera contrate a un funcionario que perteneció a un organismo tan siniestro y que causó gran daño a miles de compatriotas", sostuvo el diputado Tucapel Jiménez (PPD).
El parlamentario señaló que ahora se entiende por qué el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, defendía la idea de seguir enviando militares chilenos a la Escuela de la Américas, "conocida también como la escuela de asesinos por su enseñanza de métodos de tortura".
"Si tiene un apego tan grande a este organismo represivo es probable que siga cobijando a ex agentes de la dictadura militar en su ministerio", afirmó el congresista.
En ese sentido, solicitó al Presidente "hacer valer su palabra respecto a que ningún personaje de la dictadura y de organismos represivos iban a trabajar en su administración".
Asimismo, señaló que "no es argumento decir que mientras no esté condenado, Italo Seccattore tiene derecho al trabajo ya que hay que recordar que la Corte Suprema en el fallo del general Prats declaró a estos organismos como asociaciones ilícitas y criminales".
"Sólo ese fallo debería ser una causa suficiente para no seguir contratando estos personajes en la administración pública", agregó Jiménez.
30 de diciembre de 2010
©diario de la cámara
rss

0 comentarios