Blogia
mQh

no creen en carabineros


No creen en inocencia de los carabineros. Hay testigos que los vinculan con la desaparicón de José Huenante.
Santiago, Chile. Los familiares de José Huenante Huenante (16 años) desaparecido en septiembre de 2005 tras una redada policial en la población Vicuña Mackenna no creen en la inocencia de los tres carabineros que son investigados por la Fiscalía Militar en este caso que lleva ya cinco años y que ha tenido varias aristas pero que, hasta el momento, no ha concluido.
Quien también se ha referido a este caso en innumerables ocasiones, es el senador Camilo Escalona. "Hemos manifestado al general jefe de Zona de Carabineros nuestro completo desacuerdo con la decisión administrativa de su institución, en el sentido de la reincorporación de estos funcionarios", comentó.

Testigos
María Elena Huenante tía del adolescente y quien ha llevado la bandera de lucha desde el principio, para saber qué pasó con su sobrino, dijo "no entender, por qué Carabineros cree que estos funcionarios no tienen nada que ver, si existen varios testigos que dicen otra cosa. Ellos parece que no entienden el dolor ajeno, nosotros pensamos todos los días en qué pudo haber pasado con mi sobrino", relató la angustiada tía de José Huenante.
María Elena Huenante, agregó que estaba en completo desacuerdo con la determinación del alto mando de la institución.
"Estoy en desacuerdo con que ellos vuelvan a trabajar. Hoy (ayer) conocí la noticia y por ello me siento muy mal. Mi hermana está en Quenuir (mamá de José) y vamos a buscar la forma de contarle lo ocurrido, pero por ahora vamos a tratar de pedir una reunión con el general de Carabineros".
La tía de José Huenante, dijo que el fiscal militar ya le tomó declaración. "Ya conversé con él y me dijo que pronto iban a haber novedades. Confío que pueda aclarar el caso y saber qué pasó con mi sobrino".
30 de diciembre de 2010
©el llanquihue
rss

0 comentarios