Blogia
mQh

juicio sigue en enero


Habrá audiencias en enero. El juicio por la ESMA sigue a pesar de la feria.
Argentina. El Tribunal Oral en lo Federal Cinco (TOF5) realizará durante el mes de enero dos audiencias en el juicio oral y público en el que se investigan delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención que funcionaba en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada durante la última dictadura militar. En el banquillo de los acusados están, entre otros, los represores Alfredo Astiz y Jorge ‘el Tigre’ Acosta.
En este proceso se juzgan diversos tramos de la "megacausa ESMA" que tramitó el juez federal Sergio Torres y que fue reabierta tras la derogación y declaración de "nulidad insalvable" de las leyes de obediencia debida y punto final y ya declararon ante los magistrados más de un centenar y medio de testigos.
Se estima que resta escuchar las declaraciones de alrededor de ocho decenas de testigos, entre ellos sobrevivientes de ese centro clandestino de detención que funcionó en lo que debía ser un instituto de capacitación naval y por el cual, se estima, pasaron cuatro mil prisioneros ilegales.
Junto a Astiz y Acosta también son juzgados los represores Juan Antonio Azic, Carlos Capdevilla, Ricardo Miguel Cavallo, Julio César Coronel, Adolfo Donda, Juan Carlos Fotea, Manuel García Tallada, Pablo García Velazco, Alberto González, Oscar Montes, Antonio Pernías, Jorge Rádice, Juan Carlos Rolón, Raúl Scheller, Néstor Omar Savio y Ernesto Weber.
6 de enero de 2011
5 de enero de 2011
©página 12
rss

0 comentarios