Blogia
mQh

macabras sospechas


Patricia Hernández Mellado permanece en estado vegetal tras una cirugía. "Hay muchas irregularidades", dijo Ximena, hermana y abogada de la profesional.
Santiago, Chile. El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago acogió a trámite la querella presentada por la familia de la tanatóloga Patricia Hernández Mellado, quien permanece en estado vegetal, tras ser operada en la Clínica Indisa en 2008 por un cáncer de mamas.
En conversación con ‘Lo que Queda del Día’, la hermana de Patricia y también doctora, Ximena Hernández, criticó las irregularidades en torno al caso y denunció incluso el robo de la ficha clínica de la paciente desde el recinto médico.
"Se robaron parte de la ficha clínica de mi hermana" y "ahora está incautada en el Ministerio Público", detalló.
"Hay muchas irregularidades en el protocolo anestesia y por eso el juez acogió esta querella (…) pasó 10 minutos ella sin oxígeno y uno se pregunta dónde estaban los cirujanos, dónde estaba el anestesista que no se dio cuenta", agregó.
Patricia Hernández Mellado es una conocida médico forense que encabezó durante los años 90 el equipo de tanatólogos del Servicio Médico Legal que identificó restos de detenidos desaparecidos.
12 de enero de 2011
©cooperativa
rss

0 comentarios