Blogia
mQh

los dieron de baja


Dados de baja los dos carabineros acusados de corrupción. Los funcionarios de la 13ª Comisaría de San Gregorio, comuna de La Granja, fueron grabados con un celular cuando pedían dinero a un grupo de jóvenes sorprendidos con drogas.
Santiago, Chile. Carabineros confirmó la destitución de dos carabineros que, de acuerdo a una denuncia dada a conocer por Chilevisión, solicitaron dinero a un grupo de jóvenes que fueron sorprendidos con marihuana y cocaína para devolverles la droga y dejarlos libres.
Se trata del cabo 1º Alejandro Rebolledo Cofré, con 3 años de servicio, y el carabinero José Sepúlveda Riquelme, con 15 años de carrera, pertenecientes a la 13ª Comisaría de San Gregorio, en la comuna de La Granja.
Ambos funcionarios protagonistas del acto de corrupción fueron identificados gracias al video grabado con un celular por los mismos jóvenes, que debían pagar $100 mil para borrar todos los antecedentes del hecho.
La información sobre la destitución fue entregada a radio Cooperativa por el coronel Rodrigo Soto, la Prefectura Santiago Cordillera. "Se dispuso de un destacamento con participación del personal de las unidades involucradas, para identificarlos. Se logró a las 2 horas dar con las personas que aparecieron en el video, se les ubicó, se les entrevistó y una hora después se les dio de baja por el hecho", informó el funcionario.
Según los antecedentes, la grabación corresponde a septiembre de 2010, momento en que los carabineros piden el dinero al grupo para devolverles la droga y borrarles los antecedentes, situación que según los jóvenes es habitual en la población San Gregorio.
13 de enero de 2011
12 de enero de 2011
©la nación
rss

0 comentarios