Blogia
mQh

murió del reisman


Guionista de televisión.
Murió el sábado en su casa en Toluca Lake, de un ataque al corazón, después de una breve enfermedad, el guionista de televisión Del Reisman, que fue presidente de la Asociación de Guionistas de Estados Unidos, informó la asociación (WGA).
Reisman era guionista, productor y editor. Empezó a trabajar como guionista en las series antológicas ‘Matinee Theater’ y ‘Playhouse 90’ en los años cincuenta. Trabajó estrechamente Rod Serling, creador de la serie antológica original de ‘Dimensión desconocida’ [Twilight Zone; En los límites de la realidad], en los años sesenta y trabajó en una larga lista de series como ‘Los intocables’ [The Untouchables], ‘The Lieutenant’, ‘La caldera del diablo’ [Peyton Place], ‘Las calles de San Francisco’ [The Streets of San Francisco], ‘El hombre nuclear’ [The Six Million Dollar Man; El hombre de los seis millones de dólares], ‘Flamingo Road’ y ‘Lobo del aire’ [Airwolf].
Fue presidente de la Asociación de Guionistas de Estados Unidos-Oeste de 1991 a 1993, vicepresidente de 1987 a 1991 y miembro de la junta directiva de 1979 a 1987. Fue presidente de una gran cantidad de comisiones de la asociación.

Reisman nació el 13 de abril de 1924 y creció en Los Angeles. Estudió inglés y periodismo en la Universidad de California en Berkeley. Fue cabo artillero de un B-17 de las Fuerzas Aéreas del Ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial en Europa.
En los últimos años Reisman dictó cursos para escribir guiones en el Instituto Americano del Cine y fue miembro de la dirección de la National Film Preservation de la Biblioteca del Congreso.
22 de enero de 2011
14 de enero de 2011
©los angeles times
cc traducción mQh
rss


0 comentarios