Blogia
mQh

murió georgia carroll kyser


Modelo, actriz, cantante.
Murió el viernes en Chapell Hill, Carolina del Norte, Georgia Carroll Kyser, modelo de pasarela en los años treinta y cuarenta que se convirtió en actriz y cantante en la big band de su marido Kay Kyser. Tenía 91 años.
No se reveló la causa de su muerte.

Nacida el 18 de noviembre de 1919 en Blooming Grove, Texas, Georgia Carroll empezó a cantar, bailar y actuar cuando era niña. Fue modelo de pasarela a media jornada en los grandes almacenes Neiman Marcus en Dallas y posó, a los dieciséis, para la estatua de ‘The Spirit of the Centennial’ para la Exposición del Centenario de Texas de 1936 en los parques de atracciones de Dallas.
Al año siguiente, firmó con la agencia de modelaje John Robert Powers en Nueva York y pronto estaba posando para la cubierta de Redbook. Apareció en las portadas de Vogue, Cosmopolitan, Ladies’ Home Journal y otras revistas y fue fotografiada por Edward Steichen y Horst P. Horst.
Se mudó a Hollywood en 1941 y fue contratada por Warner Bros.
Dos años después se convirtió en la vocalista de Kay Kyser, el director de banda, para un programa radial llamado ‘The Kollege of Musical Knowledge’. Apareció en catorce películas, incluyendo ‘Around the World’ y ‘Carolina Blues’ con Kay Kyser.
En 1944, durante una pausa de los espectáculos de USO para divertir a las tropas, la pareja se casó en Las Vegas.
Al cabo de unos años, Georgia abandonó el mundo del espectáculo para dedicarse a su familia, y Kay dejó su programa de televisión semanal. Se mudaron de Beverly Hills a Chapel Hill, donde Kay se convirtió en un seguidor de la Ciencia Cristiana y Georgia en ama de casa.
También se interesó en la conservación histórica y en la defensa del arte. Estudió  arte en 1970 en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Algunos años después participó en la fundación de la Chapel Hill Preservation Society.
En 1982 su marido fue nombrado presidente de las Iglesias de la Ciencia Cristiana en todo el mundo. Murió en 1985. Le sobreviven, entre otros, dos hijas y cinco nietos.
1 de febrero de 2011
20 de enero de 2011
©los angeles times
cc traducción mQh
rss


0 comentarios