Blogia
mQh

no hay pruebas contra castro


Juez del caso Paine: "No hay antecedentes que involucren al general Castro". Héctor Solís, ministro en visita del caso de la matanza de 22 campesinos en octubre de 1973, confirmó que el actual jefe del Estado Mayor reconoció su participación en la CNI.
Santiago, Chile. El ministro en visita Héctor Solís, a cargo del caso de la matanza de 22 campesinos de Paine ocurrida en octubre de 1973 durante la dictadura militar, confirmó que el actual jefe del Estado Mayor del Ejército, general Guillermo Castro Muñoz, no está involucrado, por ahora, en el hecho.
Así los sostuvo, después que se filtró la declaración judicial realizada por el general en 2003 donde reconoció haber sido un agente de la Central Nacional de Informaciones (CNI).
"Describió su trayectoria profesional y dentro de ella menciona haber trabajado en la CNI. Acorde con esos antecedentes entregados por él y por los que disponía el tribunal, quedó en libertad", declaró el juez.
Solís agregó que "efectivamente en contra de él no existen, por ahora, antecedentes que permitan imputarlo".
El ministro en visita explicó que "hay algunos soldados que mencionan que en los hechos, a parte del teniente Andrés Magaña (procesado en el caso) habrían participado 1 o 2 oficiales, pero al serles exhibida la fotografía de todos los oficiales de la época ninguno fue capaz de identificar a Guillermo Castro Muñoz".
3 de febrero de 2011
©la nación
rss


0 comentarios