Blogia
mQh

ejército respalda a militares condenados


Indulto: Ejército reclama "igualdad ante la ley". Polémica por exclusión de condenados por derechos humanos.
Santiago, Chile. El principio de igualdad ante la ley reclamó el Ejército en medio del debate por establecer beneficios carcelarios para efectivos en retiro de las ramas castrenses condenados por casos de derechos humanos.
"Los ex militares son ciudadanos y son chilenos y lo que establece la Constitución es eso, por lo tanto, lo que usted me está preguntando es como si no fueran chilenos y sí son chilenos", expresó, añadiendo que "en tal condición, se debe cumplir el precepto constitucional. Se debe considerar eso: las condiciones de igualdad ante la ley".
Así lo expresó este martes el comandante en jefe de la institución, Juan Miguel Fuente-Alba, luego que el gobierno anunciara indultos para reducir la población penal, sin incluir a los enfermos terminales y mayores de 80 años, cuestión que podría dejar fuera a los ex militares que cumplen sus condenas efectivas.
Si bien no quiso pronunciarse sobre el contenido de la iniciativa, "ni a la opinión de otros personeros", subrayó que "de acuerdo a lo establecido y preceptuado en la Constitución Política de la República, todos los chilenos tienen una condición de igualdad ante la ley, principio constitucional que me parece interesante mantener siempre a la vista".
9 de marzo de 2011
8 de marzo de 2011
©la nación

0 comentarios