Blogia
mQh

aseguran a para por asesinato


Medida a paramilitar por asesinato de sindicalista en Atlántico. Un paramilitar del Bloque Norte fue asegurado por la Fiscalía por el asesinato de un sindicalista en Puerto Giraldo, Atlántico, en 2002.
Colombia. Por el homicidio de Víctor Manuel Jiménez Fruto, presidente de la Asociación de Sindicalistas de los Trabajadores Agrícolas del Atlántico, Sintragrícola, un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH profirió medida de aseguramiento en contra de Juan Francisco Freyle Guillén, ex integrante del Bloque Norte de las autodefensas.
Los hechos investigados ocurrieron el 22 de octubre de 2002, cuando desconocidos interceptaron a la víctima a la salida de su residencia en el municipio de Puerto Giraldo (Atlántico) y lo trasladaron a una finca de Remolino (Magdalena), donde luego de retenerlo por varios días lo ultimaron con arma de fuego, desmembraron su cuerpo, y lo sepultaron en una fosa común.
Freyle Guillén, declarado persona ausente, fue sindicado por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio en persona protegida.
19 de marzo de 2011

17 de marzo de 2011
©fiscalía
©verdadabierta

0 comentarios