Blogia
mQh

asesinan a jueza gloria gaona


Llevaba el caso de tres menores muertos en Arauca. El gobierno ofreció 500 millones de pesos a quien de información que permita dar con los responsables del asesinato de la jueza Gloria Constanza Gaona.
Colombia. En la mañana de este martes fue asesinada Gloria Constanza Gaona, la jueza que llevaba el caso del asesinato y la violación de una niña de 14 años y la muerte de sus dos hermanitos, de 9 y 6 años, en la vereda El Temblador, de Tame (Arauca).
Al llegar de pasar el puente festivo fuera de Saravena, la jueza fue recibida con disparos. Murió en pleno centro del municipio. Hasta ahora se desconoce quiénes podrían haber estado detrás del asesinato.
El gobierno anunció la conformación de un grupo de alto nivel para investigar el crimen y ofreció una recompensa de 500 millones de pesos por información que conduzca al esclarecimiento de los hechos.
El presidente Juan Manuel Santos se comunicó en las últimas horas con la fiscal general de la Nación, Viviane Morales, y el director de Policía, general Óscar Naranjo, con quienes acordó la conformación de la comisión investigadora para este caso, integrada por el director de la DIJIN y la directora del CTI, quienes se trasladarán en las próximas horas al departamento de Arauca.

’Duros’ Casos
La jueza Gloria Constanza Gaona llevaba, además del caso de los tres niños de Arauca, otros por homicidio, rebelión, concierto para delinquir y terrorismo contra las guerrillas de las FARC y del ELN.
Recientemente había denunciado el supuesto intento de dilatar el proceso por parte de la defensa del teniente Raúl Muñoz, principal sospechoso del crimen de los tres menores.
Hace apenas unos días, la jueza Gaona había anunciado que compulsaría copias para que la judicatura investigara a las dos últimas abogadas del teniente Muñoz, integrantes de la Defensoría Militar Integral (DEMIL).
El 23 de febrero se tuvo que suspender la audiencia preparatoria contra el militar porque se quedó sin defensa. Entonces, asumió el caso otra abogada, quien también renunció y pidió la libertad del oficial por vencimiento de términos. La petición fue negada por la jueza.
El representante de la Defensoría Militar, coronel Filadelfo Robayo, señaló que no era verdad que se estuviera intentado dilatar el proceso.
22 de marzo de 2011
©semana

0 comentarios