Blogia
mQh

por parapolítica procesan a ex alcaldes


Exalcaldes de Riosucio, Chocó, a juicio por ‘parapolítica’. Un fiscal confirmó la acusación que ya existía contra dos exalcaldes de este municipio de Chocó, por sus presuntos vínculos con los paramilitares.
Colombia. Jorge Isaac Mosquera Caicedo y Eulalio Lemos Moreno irán a juicio por sus presuntos nexos con los paramilitares del Bloque Élmer Cárdenas, de Fredy Rendón Herrera alias ‘El Alemán’.
Según la Fiscalía, un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá confirmó la acusación que ya existía en primera instancia en contra de Mosquera Caicedo, alcalde de Riosucio capturado en marzo de 2006, y de Lemos Moreno, exalcalde del mismo municipio.
Ambos funcionarios son investigados por un fiscal antiterrorismo, que recopiló pruebas sobre las presuntas relaciones de estos políticos con paramilitares para beneficiarse electoralmente.  Mosquera Caicedo fue elegido como Alcalde de Riosucio en 2007 con 2.982 votos por el partido Cambio Radical, mientras Lemos Moreno en 2003 con 1.060 votos por el movimiento Fuerza Colombia. Los ex alcaldes están detenidos en La Picota.
El Bloque Élmer Cárdenas delinquió en el Urabá chocoano financiándose del narcotráfico. Según lo contado por desmovilizados en versiones libres, este bloque utilizó una cooperativa Convivir para cobrar extorsiones a los bananeros y convirtió al río Atrato en un cementerio para arrojar los cuerpos de sus víctimas.
23 de marzo de 2011
22 de marzo de 2011
©fiscalía
©verdadabierta

0 comentarios