Blogia
mQh

garzón asesorará a oea en colombia


El juez español Baltasar Garzón trabajará como asesor de la OEA en Colombia para Misión de Apoyo al Proceso de Paz (MAPP), que debe verificar la desmovilización e reinserción de paramilitares.
Colombia. El juez español Baltasar Garzón trabajará como asesor de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz (MAPP) en Colombia de la Organización de Estados Americanos (OEA), confirmó este viernes una fuente del organismo interamericano.
La misma fuente aseguró que Garzón comenzará su cometido "cuanto antes" y que ahora están en curso "conversaciones" con el juez para precisar los términos y los detalles de su nuevo cargo.
La misión de la OEA en Colombia se creó en febrero de 2004 mediante una resolución y tras un acuerdo firmado un mes antes entre el Gobierno colombiano y el organismo interamericano.
La MAPP, con sede en Bogotá y otras trece oficinas regionales, tiene como fin apoyar el proceso de paz de Colombia y verificar la desmovilización y reinserción de los paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en el marco de la Ley de Justicia y Paz, entre otros aspectos.
En febrero, la ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, aseguró que el juez español "sería un candidato más que adecuado para colaborar como experto en esa misión".
27 de marzo de 2011
25 de marzo de 2011
©semana

0 comentarios