Blogia
mQh

maryland despenaliza marihuana médica


Maryland despenaliza el uso médico de la marihuana.
[Steve Elliott] Marylan, Estados Unidos. El martes pasado Maryland se convirtió en el décimo sexto estado en despenalizar el uso médico de la marihuana cuando el gobernador Martin O’Malley promulgó el proyecto de ley SB 308. El proyecto de ley permite que pacientes gravemente enfermos no sean procesados cuando se les acuse de posesión de marihuana, y también crea una comisión que estudiará las leyes sobre la marihuana y hará recomendaciones sobre cómo puede Maryland implementar ese programa.
Desde 2003 esta es la primera vez que se consideraron garantías adicionales y es un paso importante hacia la protección de los pacientes que utilizan marihuana para que no sean perseguidos y garantizar que tengan un acceso seguro a su medicina, de acuerdo al Marijuana Policy Project (MPP).
"Estamos muy contentos de que el gobernador promulgara esta ley y escuchara con compasión a los residentes de Maryland que son pacientes graves que utilizan la marihuana para tratar sus enfermedades", declaró Dan Riffle, MPP. "Estamos esperando la creación del grupo de estudio que hará recomendaciones útiles sobre cómo brindar mayores garantías a estos pacientes".
Según la nueva ley, la gente diagnosticada con condiciones médicas debilitantes, como el cáncer o la esclerosis múltiple, puede evitar ser condenadas si se las acusa del uso no público o posesión de menos de 28 gramos de marihuana.
Las circunstancias atenuantes existentes seguirán siendo parte de la legislación, lo que quiere decir que los pacientes que no puedan demostrar estos atenuantes tendrán empero la oportunidad de presentar evidencias de necesidad médica y verán sus sentencias reducidas a una multa de cien dólares.
Además, se formará un grupo de trabajo compuesto por expertos médicos, juristas y funcionarios policiales para recomendar una legislación más amplia este próximo año. Los defensores del uso médico de la marihuana esperan poder recurrir a esa recomendación para aprobar un proyecto de ley que ofrezca a los pacientes una protección completa que impida su detención y juicio.
El grupo de trabajo tendrá la capacidad de observar un programa regulado del uso médico de la marihuana gestionado por sus vecinos en el Distrito de Columbia. En abril, el distrito empezó a implementar su largamente esperado programa de marihuana médica, aceptando la operación de centros de cultivo regulados y dispensarios. Ese programa estará totalmente operacional más tarde este año.   
14 de mayo de 2011
10 de mayo de 2011
©tok of the town
cc traducción mQh

0 comentarios