Blogia
mQh

caso bedoya va a la cidh


La FLIP presentó ante la CIDH el caso de la periodista Jineth Bedoya. La Fundación para la Libertad de Prensa llevó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos una denuncia contra el Estado colombiano por el secuestro, la tortura y la violencia sexual cometidos contra la periodista.
Colombia. Junto a la organización no gubernamental OXFAM y la campaña ’Violaciones y otras violaciones: Saquen mi cuerpo de la guerra’, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA una denuncia contra el Estado colombiano por el secuestro, la tortura y la violencia sexual cometidos contra la periodista Jineth Bedoya.
"Jineth hace 11 años estaba tocando el nervio de infiltración de organismos criminales en instituciones del Estado", dijo Ignacio Gómez, subdirector de Noticias Uno, al recordar cómo sucedieron los hechos que aún están impunes.
El 25 de mayo del 2000 Jineth Bedoya fue secuestrada en la entrada principal de la cárcel La Modelo de Bogotá, luego fue torturada física y sicológicamente, y violentada sexualmente por sus captores.
El representante de la FLIP señaló que el caso fue "puesto en conocimiento de la Fiscalía y de la CIDH desde el 2 de junio del año 2000", pero "los avances judiciales han sido mínimos".
Por su parte, Alejandro Matos, presidente de OXFAM Colombia, indicó que la petición que este martes se presentó busca limpiar la violación que con este caso se cometió a la libertad de expresión y los demás derechos humanos vulnerados.
"No es real el estado de derecho cuando la periodista es secuestrada, torturada y violentada con la misma complicidad del Estado", dijo Matos.
26 de mayo de 2011
26 de mayo de 2011
©semana

0 comentarios