Blogia
mQh

murió lilian jackson braun


Autora de la serie de misterio ‘The Cat Who...’
Murió el sábado en una residencia en Landrum, Carolina del Sur, por causas naturales, la escritora Lilian Jackson Braun, que publicó veintinueve libros en la serie de misterio ‘The Cat Who...’ Tenía 97 años.
Braun, que también compiló dos antologías de cuentos cortos, publicó su primer libro ‘The Cat Who Could Read Backwards’ en 1966. Pasaron dieciocho años entre ‘The Cat Who Turned On and Off’ y ‘The Cat Who Saw Red’, publicado en 1986.
También trabajó durante treinta años como redactora y editora de la Detroit Free Press hasta su jubilación del diario en 1984. Dejó de escribir en 2007, después de la publicación de ‘The Cat Who Had 60 Whiskers’.
Sus libros sobre el detective Jim Qwilleran y sus gatos siameses Koko y Yum Yum, estuvieron regularmente en la lista de los libros mejor vendidos del New York Times y fueron traducidos a dieciséis idiomas.

Nació el 20 de junio de 1913, en Chicopee Falls, Massachusetts, y empezó como redactora en el departamento de publicidad de unos grandes almacenes de Detroit.
Vivió en Tryon, Carolina del Norte, durante los últimos veintitrés años de su vida con su segundo marido, Earl Bettinger.
Los libros de Braun eran populares, dijo su marido, debido a que sus personajes no eran malos y los gatos no hacían nada que un gato no pudiera hacer. "Los gatos no bailaban ni cantaban", dijo.
Pero la mujer que escribía sobre gatos no tuvo ninguno en los últimos años de su vida. Estaba perdiendo la vista y los gatos se metían entre sus pies, dijo Bettinger.
19 de junio de 2011
8 de junio de 2011
©los angeles times

0 comentarios