Blogia
mQh

liga árabe condena bombardeos


De la OTAN contra civiles en Libia. OTAN ataca abiertamente blancos civiles con el propósito de asesinar a funcionarios libios. La televisión oficial libia, informó que 15 personas murieron este lunes y varias más resultaron heridas a causa de los bombardeos de la Alianza Atlántica en la localidad de Surman y que entre las víctimas mortales figuran tres niños.
Libia. La Liga Árabe condenó este lunes rotundamente los bombardeos de la OTAN contra la población civil en Libia y expresó su tristeza por las víctimas.
El vicesecretario de la Liga Árabe, Ahmed bin Heli, recordó que el principal objetivo del establecimiento de una zona de exclusión aérea en Libia "es proteger a los civiles y no tenerles como objetivo de los ataques".
La Liga Árabe instó, asimismo, a la OTAN a que "muestre más atención y tenga cuidado", según dijo Heli en declaraciones a los periodistas en El Cairo.
La televisión oficial libia informó de que 15 personas murieron este lunes y varias más resultaron heridas a causa de los bombardeos de la OTAN en la localidad de Surman, al oeste de Trípoli.
La cadena, que cita al portavoz del gobierno, Musa Ibrahim, explica que los bombardeos tuvieron lugar al amanecer en Surman, a unos 70 kilómetros al oeste de la capital, y que entre las víctimas mortales figuran tres niños.
Sin embargo, la OTAN ha desmentido a Efe las acusaciones del régimen de Muamar al Gadafi y ha garantizado que la organización no ha operado en Surman.
Además, la agencia libia Jana anunció que cuatro personas fallecieron y otras diez resultaron heridas en otros bombardeos efectuados anoche en la localidad de Sebha, al sur del país.
La OTAN ha reconocido anteriormente que el mal funcionamiento de un proyectil pudo haber causado la muerte ayer (el domingo) de, al menos, cinco civiles durante un ataque aéreo sobre Trípoli.
21 de junio de 2011
20 de junio de 2011
©la nación
 

0 comentarios