Blogia
mQh

ministro allamand encubre a criminales


columna de lísperguer
Ministro de Defensa, Allamand, adopta punto de vista de Fuerzas Armadas y encubre a los pilotos que bombardearon Palacio de La Moneda en 1973.

Qué difícil es interpretar una noticia como esta. Obviamente lo primero que se nos viene a la cabeza es que el ministro miente, o que le mienten y hace la vista gorda, porque necesita encubrir a esos criminales que, en su época, eran sus héroes. El hecho de que el partido del ministro habla aplaudido esos crímenes (el bombardeo de tus propias instituciones por orden extranjera), lo convierte de inmediato en sospechoso de encubrimiento. Pero ¿por qué razón ocultar la identidad de los pilotos antipatriotas? ¿Por cobardía? ¿Para no rendir cuentas y salirse con la suya? ¿Tienen miedo de que los pinochetistas de la Corte Suprema los condenen a penas de prisión efectivas, por ejemplo a prisión perpetua? ¿Tienen miedo a la mirada de sus hijos? ¿Miedo a ser escupidos o agredidos en la calle? ¿Miedo a que sus hijos o mujer sean insultados? Es inimaginable tanta cobardía. ¿Dejarán de serlo algún día? Y el ministro hace suyo el punto de vista de los cobardes y se queda tan pancho. Vaya.
Conceptos como ‘cobardía’ frecuentemente no ayudan a analizar nada, pero cuando no se conocen motivos atendibles, no queda más recurso que la psicología, incluso la barata. No conociendo los pinochetistas motivos nobles, y no siendo patriotas, ¿qué otros motivos tendrían para actuar que pudiésemos entender?
lísperguer

0 comentarios