Blogia
mQh

armada entregó fusiles ak47


Armada entregó fusiles AK47 a la PDI por el caso de la muerte del Presidente Allende. Museo Naval y Marítimo pasó ocho ejemplares para que pasen por las pericias correspondientes. Entre estos fusiles podría estar el utilizado en la muerte del Presidente Allende.
Valparaíso, Chile. Funcionarios del Museo Naval y Marítimo de la Armada hicieron entrega de 8 fusiles modelo AK47 que estaban en manos de la Fiscalía Naval, a la Policía de Investigaciones (PDI) de Santiago, luego de que el juez Mario Carroza diera dicha orden para determinar si alguno de dichos ejemplares fue disparado el 11 de septiembre de 1973, en el contexto de la muerte del ex Presidente Salvador Allende.
De este modo, el mencionado museo hizo entrega de todos los antecedentes materiales que pudieran servir para la investigación que lleva a cabo el juez Carroza, desligándose de cierta manera de la causa.
Cabe recordar que de acuerdo a la versión oficial de la muerte del ex Mandatario, Salvador Allende se habría suicidado, disparándose en la barbilla con un fusil AK47, el cual había sido regalado por su amigo Fidel Castro. Luego del 11 de septiembre de 1973 se perdió el rastro de dicha arma.
Además, es importante mencionar que dos fusiles AK47 que se exhibían en el Museo Naval y Marítimo fueron entregados a la institución por la familia del ex comandante en jefe de la Armada, almirante José Toribio Merino, luego de que éste falleciera. Estas dos armas están incluidas entre las ocho que la Fiscalía Naval pasó a la PDI.
10 de julio de 2011
7 de julio de 2011
©soy chile

0 comentarios