Blogia
mQh

nuevo montaje policial


FEC denuncia montaje en detención de dirigente estudiantil. La Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción señaló que su secretario general, Recaredo Gálvez, pasó a prisión preventiva, formalizado por "homicidio frustrado de carabineros".
Concepción, Chile. La Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC) denunció la existencia de un montaje en la detención y posterior formalización de su secretario general, Recaredo Gálvez, quien fue arrestado el pasado jueves en un campus universitario.
Los estudiantes señalan que el jueves "nos movilizamos por una causa justa y sentida, por nuestra educación y en contra del abuso de poder hacia los pobladores de Dichato. La marcha se llevo a cabo sin mayores inconvenientes de parte de los estudiantes, sin embargo, tenemos que denunciar la actitud provocadora de Carabineros de Chile, quienes al regresar la marcha desarrollada de forma pacifica, hicieron ingreso al campus de la Universidad, sin existir motivo alguno".
Tras los enfrentamientos generados por la marcha, Gálvez "fue detenido por FF.EE y pasado a prisión preventiva en la cárcel del Manzano, formalizado por un irrisorio ‘homicidio frustrado a carabineros en acto de servicio’ y por un burdo ‘porte ilegal de armas’".
Califican el hecho como un montaje y acusan a la policía uniformada de haberles disparado perdigones, balines, bombas lacrimógenas, usando violencia injustificada y excesiva.
"Apelamos al apoyo de todos los sectores que tengan algún anhelo de justicia, y como estudiantes decimos al Gobierno y a la clase política ¡BASTA YA DE ABUSOS!, no estamos cansados y seguiremos luchando, a pesar de todos los amedrentamientos que puedan usar", finaliza el comunicado.
23 de julio de 2011
22 de julio de 2011
©la nación

0 comentarios