Blogia
mQh

la derecha es aún sinónimo de indecencia


columna de lísperguer
Políticos de derecha se burlan de nueva serie sobre la obra de la vicaría católica en defensa de los perseguidos durante la dictadura.

Los chilenos estamos todavía esperando el surgimiento de una derecha decente, genuinamente liberal, que haga suya la defensa de los derechos humanos y las libertades personales, que entienda el reto de convertirlos en parte de la identidad chilena, que repudie con vigor las atrocidades de la canalla pinochetista y persiga a sus autores con el mismo dolor y determinación que los familiares de las víctimas. Sin embargo, aparte los ministros Bulnes y Hinzpeter, pareciera que tendremos que seguir esperando. Altos representantes de la derecha rechazan la serie y siguen burlándose de las víctimas, como si sus familiares fueran malos perdedores de algún juego y no los deudos de personas que fueron masacradas tan salvaje como injustamente. Muchos políticos en el gobierno defienden a esos criminales y muchos otros hacen la vista gorda y se escudan en una ilusoria independencia de los poderes. Chile necesita una nueva derecha, decente y verdaderamente liberal (no confundir con el memísimo liberalismo arrumanado que políticos como Piñera o Larraín aprendieron leyendo a Drácula), que ayude a los chilenos a recuperar la democracia poniendo fin al sistema binominal y redactando una nueva Constitución.

De momento, creo que no necesita demostración que necesitamos urgentemente una ley de derechos humanos que penalice la obediencia de órdenes ilegales y que autorice la denuncia, o en caso extremo la neutralización de los oficiales que las impartan.
lísperguer

0 comentarios