Blogia
mQh

quién era alias sebastián


El jefe de ’los Rastrojos’, Ángel de Jesús Pachecho Chancy, alias ’Sebastián’ o el ’Carnicero’, fue asesinado por sus propios hombres. Era el encargado de coordinar actividades delictivas, narcotráfico y homicidios selectivos y múltiples.
Colombia. Su muerte fue anunciada a las autoridades por sus mismos hombres. En la madrugada del lunes la Policía de Antioquia recibió una llamada de alias ’el Negro’ y alias ’Guadaña’, quienes decían que Ángel de Jesús Pacheco Chancy, alias ’Sebastián’ o el ’Carnicero’, estaba muerto y daban la ubicación de su cuerpo.
A los pocos minutos la Policía llegó al lugar. Allá ya estaba el Ejército y el cadáver ya había sido hallado. Así se lo aseguró a Semana.com el comandante de la Policía de Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo.
Horas después y luego de realizarle al cuerpo los exámenes de necrodactilia, el CTI de la Fiscalía confirmó que se trataba del cabecilla de la banda criminal ’los Rastrojos’. A él, según las autoridades, lo mataron sus propios hombres. Aunque se ha dicho que la recompensa que se ofrecía por él pudo haber motivado el actuar de sus secuaces, también se habla de problemas internos en la organización delictiva. Al parecer alias ’Sebastián’ fue el responsable de la muerte del hermano de uno de ellos.
A ’Sebastián’ lo mataron de seis disparos. Y su cuerpo fue encontrado en el corregimiento Piamonte en Cáceres (Antioquia). Su cadáver fue llevado luego de ser encontrado por el Ejército y el CTI de la Fiscalía a Montería.
En el momento del asesinato de ‘Sebastián’, de 37 años, había ocho hombres más. Dos de estos, el ’Negro’ y ’Guadaña’, dieron el aviso de la muerte de ’Sebastián’ y se entregaron a las autoridades. Los otros seis desaparecieron.
Las autoridades afirman que el mal momento de ’Sebastián’ había empezado desde hace unos meses. La muerte de alias ’Pantera’, quien era su escudero, lo dejó sin protección ante sus enemigos.
El perfil criminal de alias ’Sebastián’ es aterrador. Como cabecilla de la banda ’los Rastrojos’ en el bajo Cauca antioqueño era el encargado de coordinar las actividades delictivas, narcotráfico y homicidios selectivos y múltiples. Empezó su actividad delictiva en el Bloque Central Bolívar en donde se convirtió en la mano derecha de ’Macaco’ y más adelante, luego de la desmovilización de las AUC, pasó a ser uno de los principales cabecillas de la banda criminal ’los Paisas’ junto con alias ’Mono Vides’, ’Chepe’ y ’Víctor Caparrapo’.
Como jefe de esa banda duró poco. No compartía las ideas de ’los Paisas’ por lo que decidió independizar su actividad delictiva y al ver que ’Mono Vídes’ había creado alianzas con las bacrim de Urabá, decidió unirse a ’los Rastrojos’, donde se convirtió en su líder.
Alias ’Sebastián’ tenía órdenes de captura por desplazamiento forzado, desaparición forzada, concierto para delinquir agravado, homicidio múltiple y falsedad material en documento público.
Su centro de operaciones eran los municipios de la región del bajo Cauca y nordeste antioqueño, particularmente los municipios de El Bagre, Nechí, Zaragoza, Tazará, Caucasia, Segovia y Remedios.
Era, sin duda, uno de los hombres más buscados en el bajo Cauca antioqueño. Por él, las autoridades ofrecían hasta 250 millones de pesos.
27 de julio de 2011
26 de julio de 2011
©semana

0 comentarios