Blogia
mQh

pinochetistas alaban masacre de noruega


columna de lísperguer
Respuesta a un comentario de un pinochetista que justifica los atentados en Oslo.

Es prácticamente imposible entender su punto de vista. Primero, la Unidad Popular no se parece pero absolutamente en nada a la Concertación. No se si usted sabe que en esa época, la democracia cristiana pertenecía al bloque de oposición a los socialistas y empujó una feroz resistencia, incluyendo una brigada terrorista, para desalojar al gobierno de Allende. Pero, lo más importante, la Unidad Popular representaba un proyecto social socialista, mientras que la Concertación aceptó la Constitución gremialista (fascista) de Jaime Guzmán, que suplanta a la democracia representativa, y adoptó el neoliberalismo. Lo "ideología marxista atea" debe de ser otro malentendido suyo. De cualquier modo, la orientación religiosa de los partidos de la época nunca fue tema. Sólo a partir de la dictadura, cuando los católicos piden al Papa la excomunión de Pinochet, la orientación religiosa sí empieza a jugar un papel: los católicos rechazan al régimen militar.
Sobre la "minoría marxista" o la izquierda revolucionaria de la época: Efectivamente, esta izquierda buscaba imponer por las armas un modelo socialista. Pero era entonces absurdo, y lo es hoy, considerar que constituía un peligro. Nuestros tribunales funcionaban perfectamente bien, muchos de esos militantes estaban en prisión -lo mismo que los fanáticos de derecha que, desde antes de la investidura de Allende, empezaron a cometer atentados contra la infraestructura y asesinatos (en cooperación con la embajada de Estados Unidos), como el del general Schneider.
Nunca ha cometido la izquierda chilena un acto de violencia y cobardía comparable a las atrocidades cometidas por el régimen militar y ciertamente de ninguna manera con los atentados de Oslo.
Su, ejem, análisis no tiene base alguna, se sustenta en falsedades y sólo busca justificar de algún modo el asesinato de esos jóvenes socialistas noruegos. Su punto de vista es derechamente una apología del crimen.
Espero que usted no sea docente en la universidad que menciona. Después de dedicarle el tiempo que le dediqué a sus, eh, opiniones, me queda la amarga conclusión de que hablar con usted no tiene el menor sentido.
lísperguer

0 comentarios