Blogia
mQh

investigarán espionaje policial


Fiscal con dedicación exclusiva investigará denuncias de escuchas telefónicas a parlamentarios.
Valparaíso, Chile. El Ministerio Público nombró al Fiscal Regional de Valparaíso para que se haga cargo de la investigación por las supuestas escuchas telefónicas a parlamentarios.
Así lo dieron a conocer el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, y el fiscal nacional Sabas Chahuán, quienes tuvieron una reunión, donde le parlamentario expresó la necesidad de investigar la denuncia sobre las presuntas escuchas telefónicas a parlamentarios por parte de Carabineros.
Ante la repercusión pública y mediática, el Ministerio Público decidió nombrar al Fiscal Regional de Valparaíso, Pablo Gómez, para que indague con dedicación exclusiva los hechos que se denunciaron ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja.
Patricio Melero celebró la decisión y destacó que así se podrá comprobar la veracidad de la denuncia.
En tanto, el fiscal nacional Sabas Chahuán aseveró que en este caso se investigará a cualquier persona que pueda estar involucrada.
Esto, porque existe una querella en su contra junto al fiscal centro norte Andrés Montes, acusados de obstaculizar la justicia al no ordenar la incautación de la Dirección de Inteligencia de Carabineros cuando se hizo la denuncia ante el Ministerio Público.
Con el nombramiento se podrá dar mayor importancia y celeridad a la investigación por la presunta intervención de teléfonos, finalizó Chahuán.
27 de julio de 2011
26 de julio de 2011
©radio biobío

0 comentarios