Blogia
mQh

nueva acusación contra mancuso


Medida a Mancuso por masacre de seis personas en Ovejas. La Fiscalía dictó medida de aseguramiento a Salvatore Mancuso por la masacre de seis personas en Pijiguay, en el municipio de Ovejas, Sucre, en 1997.
Colombia. Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH profirió medida de aseguramiento, detención preventiva sin beneficio de excarcelación, en contra del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso Gómez, alias ’el Mono’ Mancuso, por el asesinato de seis personas en el corregimiento Pijiguay, jurisdicción del municipio de Ovejas (Sucre).
Según la investigación, el 6 de septiembre de 1997 un grupo de paramilitares incursionó en ese corregimiento y dio muerte asesinó al inspector local, Ever Julio Olivera Viloria, a los campesinos William Miguel Sequea López, Rodrigo Echávez Donado, Freddy Antonio Mercado Yepes y José Ignacio Yepes Dávila, y a la comerciante Enith del Rosario Viloria, a quien le quemaron su casa. Las víctimas fueron señaladas de ser auxiliadores de la guerrilla del Eln.
Mancuso Gómez, extraditado a Estado Unidos, fue asegurado por los delitos de homicidio en persona protegida, terrorismo e incendio.
30 de julio de 2011
26 de julio de 2011
©fiscalía
vía verdad abierta

0 comentarios