Blogia
mQh

murió annette cardona


Actriz. Fue Cha Cha, en ‘Brillantina’.
Murió el miércoles en el Hospital Universitario de la Universidad de Carolina del Sur, la versátil actriz, bailarina y cantante Annette Cardona, mejor conocida por su papel como Cha Cha en la película musical ‘Brillantina’ [Grease] (1978) sobre un romance en una escuela secundaria en los años cincuenta -informó su familia. Tenía un cáncer al pulmón, pese a que no fumaba.
Bajo el nombre artístico de Annette Charles en ‘Brillantina’, fue Cha Cha DiGregorio, la auto-proclamada "mejor bailarina del St. Bernadette", haciendo alarde de sus pasos en las numerosas escenas de baile de la película y iniciando los arrancones con su pañuelo.
Durante los años setenta y ochenta apareció ocasionalmente como actriz invitada en episodios de series de televisión, incluyendo ‘Barnaby Jones’, ‘La mujer biónica’ [The Bionic Woman], ‘Magnum, P.I.’, ‘Bonanza’, ‘Mod Squad’, ‘La ley del revólver’ [Gunsmoke] y ‘La novicia voladora’ [The Flying Nun].
Tuvo un papel protagonista como Annette Cardona en ‘Latino’ (1985), de Haskell Wexler, una obra de teatro sobre la intervención de Estados Unidos en Nicaragua. Entre sus papeles en el teatro se encuentran su rol como Acid Queen en la producción de la ópera de rock ‘Tommy’, de The Who, de 1972, en el Aquarius Theater, y como actriz principal en ‘A Cry in the Distance’, de Jorge Díaz, en la Fundación Bilingüe de las Artes en 1989.
Cardona y Amy Weinstein escribieron y co-dirigieron ‘Second Chance’, una producción de teatro musical de 1992 para la Fundación Bilingüe de las Artes, dirigida a los adolescentes latinos en situación de riesgo con la que recorrió escuelas secundarias locales.
8 de agosto de 2011
6 de agosto de 2011
©los angeles times
cc traducción mQh

0 comentarios