Blogia
mQh

asegurado hijo de hernán giraldo


Por presunto homicidio.
[Colombia] El ex jefe paramilitar del Bloque Resistencia Tayrona deberá permanecer en la cárcel mientras es investigado por su presunta responsabilidad en el asesinato de Yolanda Marina Hernández.
La Fiscalía ordenó medida de aseguramiento a Daniel Eduardo Giraldo Contreras, alias ‘Grillo’, hijo del ex jefe paramilitar del Bloque Norte de las Auc Hernán Giraldo alias ‘El Patrón’ extraditado a estados unidos en mayo de 2008 por narcotráfico.
‘Grillo’ es investigado por su presunta responsabilidad por línea de mando en el asesinato de Yolanda Marina Hernández, perpetrado por integrantes del Frente de Resistencia Tayrona de las autodefensas, del que era uno de sus cabecillas.
Según la investigación de la Fiscalía, la víctima fue retenida en el corregimiento Guachaca, jurisdicción de Santa Marta, el 8 de agosto de 2003 y posteriormente fue asesinada de varios disparos. Según miembros del desmovilizado grupo paramilitar a Yolanda Hernández la asesinaron por ser colaboradora de la Policía Nacional.
De acuerdo con la decisión adoptada por un fiscal de Derechos Humanos y DIH a Giraldo Contreras se le acusa por homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.
Alias ‘Grillo’ fue capturado en Falan, Tolima, en enero de 2010 por agentes del CTI de la Fiscalía, luego de ser acusado del asesinato de Albeiro Fraija Pedrozo, un investigador del CTI.
11 de agosto de 2011
9 de agosto de 2011
©fiscalía
vía verdad abierta

0 comentarios