Blogia
mQh

pacos torturaron a estudiantes


Dirigentes de la UFRO interpondrán querella contra Carabineros por torturas contra estudiantes. Pacos entraron a recinto universitario.
Temuco, Chile. Estudiantes de la Universidad de La Frontera en Temuco interpondrán una querella contra Carabineros y contra quienes resulten responsables de los violentos hechos registrados en la casa de estudios el pasado martes y donde la fuerza policial habría detenido ilegalmente y golpeado a los estudiantes que permanecen dentro del recinto.
Junto con la querella se presentará un recurso de protección para que Carabineros no vuelva a entrar a la casa estudios producto de los violentos hechos ocurridos luego de la marcha que convocó a 15 mil personas el pasado martes y que terminó con cerca de 30 detenidos en las afueras de la universidad.
Los estudiantes aseguran haber sido arrodillados y golpeados injustificadamente por parte de Carabineros, lo que trajo problemas de salud que muchos acarrean hasta el día de hoy, por ello interpondrán una querella contra la Institución y el Estado. Así lo informó Felipe Valdebenito presidente de la FEUFRO.
La Red de Organizaciones Sociales y Ciudadanas de Temuco repudió estos actos catalogándolo como tortura. De esta forma lo explicó Teolinda Olivares, miembros de la red de agrupaciones.
Los estudiantes aseguran que no habían visto jamás una represión de esta magnitud, que haya traído graves consecuencias físicas por los golpes en la cabeza que recibieron algunos estudiantes.
14 de agosto de 2011
©radio biobío

0 comentarios